
Que la suerte lo acompañe
¿La suerte es producto de la casualidad, o la suerte se trabaja y por tanto se pueden cultivar ciertos hábitos para atraerla?

Arriésgate a construir. Poco a poco, pero por mucho tiempo
Iniciar una nueva empresa no se parece en nada a administrar un negocio establecido. De acuerdo con un estudio publicado en el Harvard Business Reviewy en el cual se evaluaron a cinco mil empresarios, estas son algunas preguntas clave que los jóvenes, y no tan jóvenes emprendedores, deberían evaluar.

Servicios de excelencia para sus clientes
Le presentamos cinco enfoques para que catalogue el tipo de atención que su negocio puede y debe brindar a sus clientes.

Fije el precio a sus productos y/o servicios sin morir en el intento
A la hora de fijar un precio hay una sola opción: adoptar una posición activa, de lo contrario, nos limitaremos a aceptar los precios que establezcan otros. Dicho de un modo diferente, en lugar de ser un “hacedor de precios”, nos convertiremos en un “tomador de precios”.

¿Su empresa es productiva y comprometida hacia los resultados?
Antes evaluar el desempeño consistía exclusivamente en considerar parámetros financieros como costos, rendimientos o ingresos. Hoy, es básico también evaluar el grado de compromiso, conciencia y competencia del personal dentro de las actividades que realiza.

Estudie el mercado
No importa cual grande o pequeña sea su empresa, sigue siendo una empresa, los estudios de mercado aplican para todos, los principios son universales.

Crisis empresarial
La crisis económica ha sido recurrente desde los setenta. Sin embargo, esta nueva crisis mundial ha generado un estado de precaución pero de poca reacción en el entorno empresarial. ¿Será que puede causar tantos estragos como todos predicen?

Las empresas exitosas
¿Cuántos micro, pequeños y medianos empresarios no quisieran llegar al 2021 con una empresa reconocida, en crecimiento, con flujo de efectivo y utilidades?